Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 22, 2011

Sólo una idea

Todos estamos de acuerdo de que necesitamos ideas nuevas para frenar la criminalidad en el país. Y dándole vueltas a la cabeza, encontramos una manera de concientizar al pueblo, quizá un tanto macabra pero creemos que sería efectiva... dejar que los cadáveres se pudran en las calles. Que la gente los vea, día tras día, y nos demos cuenta de lo terrible que es asesinar a un ser humano.

Quizá el Instituto de Estudios Forenses podrían llevarse los cadáveres, hacer sus estudios y devolverlos a los lugares donde fueron baleados. Las autoridades pondrían una valla para evitar que la gente descuidada vaya a pisarles, pero dejar que los perros urguen en la carroña...

Quizá haría falta un permiso del muerto, es decir, equivalente a la autorización de donantes de órganos. Una placa que diga "si me asesinan, dejar mi cadáver en el lugar donde caí".

Con los cadáveres descomponiéndose a la luz del día podríamos concientizar a los niños de lo terrible que es la muerte, sobre todo cuando no es natural, cuando sucede antes de tiempo...

A grandes males, grandes remedios...

2 comments:

Rafael said...

La idea es aberrante y descabellada pero si la cosa no mejora habra que acogerse a ideas macabras como esta. Otra idea que podria resultar en beneficio seria congelar el cadaver hasta que sea enclarecido. Despues se le entrega al homicida para que conviva con él hasta que se deshga. Se imaginan ustedes un victimario con un cadaver putrefanto en la sala de la casa. De esa forma el homicida podra llegar a aborrecer el acto de matar un semejante. Se sobre entiende que ideas como estas estan totalmente fuera del contexto social. Pero cabe una pregunta ¿hay algunas otras alternativas que puedan ayudar? Si las hay ¿por que no se implantan?

el coquí cojo said...

O que esposen al asesino al cadáver y tenga que convivir con él en la celda...