Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 4, 2011

Simbiosis obligada

El Hospital Oncológico lleva meses en una situación de quiebra inaudita. Su deuda sobrepasa los 14 millones de dólares. Ahora un grupo de pacientes y antiguos pacientes está haciendo esfuerzos para celebrar actividades de recaudación de fondos para aliviar la deuda del hospital. Obviamente es una iniciativa loable, sin embargo tiene como consecuencia aumentar la dejadez de las autoridades gubernamentales, que encima de la inercia que les caracteriza, pensarán que la solución es ésa, que sean los mismos pacientes los que salven a los hospitales.

Será aún más fácil para los administradores lavarse las manos. Desde hace mucho piensan que el que no pueda recibir cuidados médicos del hospital Oncológico, que se vaya a otro hospital, y que si no tuviese dinero para ello, ése es su problema. Pues ahora podrán decirle a los enfermos de cualquier hospital en problemas que sigan el ejemplo de los pacientes del Oncológico y organicen bailes, rifas, lo que haga falta para ayudar al hospital de turno a superar sus deudas...

Es triste pensar en los miles de pacientes que dependen de un hospital, que no tienen dinero para ir a otro sitio, y que encima del estrés terrible de combatir una sentencia de muerte no sepan si el tratamiento que reciben podrá completarse como es debido.

Le decimos al gobierno que se vea en un espejo, para que se dé cuenta de que si alguien padece de cáncer, es él mismo.

No comments: