Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 18, 2011

Algo curioso sobre el robo al ex-senador Marco Rigau

Eso de que llevara $6,000 en efectivo, según narra la noticia en Primera Hora, nos resultó un tanto extraño. Y eso de que había cambiado un cheque de un cliente por unos honorarios compartidos con otro abogado, nos extrañó aún más. ¿Por qué no pedirle al cliente que hiciera dos cheques, con los nombres respectivos de ambos abogados? Esto hubiera sido lo sensato porque así las cuentas estarían claras por razones de impuestos... Eso de transacciones en dinero efectivo por parte de gente importante prende todas las alarmas habidas y por haber. Las declaraciones del ex senador tienen unos cuantos "agujeros" sin duda alguna, y nos podríamos imaginar que era mucho más de $6,000 y que no lo ha dicho para cubrirse las espaldas. Ningún abogado cambia un cheque en efectivo y lo lleva encima. Todo abogado cobra el cheque en su banco de siempre y lo deposita en su cuenta y luego emite un cheque oficial para pagarle al otro abogado que colaboró en el caso, o incluso luego en su casa se mete a la computadora y le hace una transferencia electrónica...
Que sepamos nosotros, nadie se arriesga a llevar ese dinero encima... a menos que lo acabara de cobrar en efectivo por algún asunto por "debajo de la mesa"... Suena tan mal todo esto... Y el hecho de que el señor Rigau fuera senador en su día levanta más sospechas aún...
Las declaraciones de Rigau, haciéndose la víctima por un lado (tuve que hablar con la maestra de mi hijo porque le robaron la mochila con la tarea...) y haciéndose el tonto por otro (me han dicho que esto pasa todos los días...), nos pone aún más nerviosos... hay gato encerrado en todo esto.

No comments: