Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 19, 2011

Imploramos a los dioses que se lleven esta pesadilla

De la misma manera que Aquiles se sentía antes de que la traicionera flecha le atravesara el talón, o que el magnífico león de Nemea se sintiera aquella mañana antes de enfrentarse a Hércules, o que el mismo Chávez antes de que un insulso chequeo médico de un cubano le diagnosticara el cáncer de algún lugar cuyo nombre no ha querido desvelarnos, Santini se siente invencible en su púlpito de alcalde de la capital de su isla tropical.

Aunque la historia no está escrita, y por tanto desconocemos lo que vendrá, ¿no sería dulce ver al héroe de pantomima, autoproclamado a diario por sí mismo como el puertorriqueño más ilustre que haya pisado el universo, siendo arrastrado por el correaje de la derrota electoral cual Hector arrastrado por los caballos de Aquiles?

¿Será casualidad que su contrincante se llama Héctor en esta ocasión? Si bien este Héctor no puede presumir de la cabellera del de la película, esperamos que logre sacar de nuestra infesta política al moscardón de Santini.

Y eso que no somos populares, pero es que sentimos que políticos como Santini avergüenzan nuestra Historia... al punto de no poder negar ante cualquiera que quiera reírse de nosotros los boricuas que tiene razón de cuanto dice porque sabemos que el nombre de Santini será utilizado en contra de toda nuestra Historia... Mientras Santini siga siendo el alcalde de nuestra ciudad capital, nada menos, no hay argumento que defienda nuestra trayectoria política como pueblo...

1 comment:

Sabbah said...

Decían que el Titanic era invencible y miren lo que ocurrió casi 100 años atrás. El tiempo dirá lo que pasará con el pueblo de San Juan.