Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 27, 2011

Comenzaron las expropiaciones por el gasoducto

Muchos campesinos han recibido cartas de expropiación de sus tierras, y el gobernador Fortuño ha dicho que "tener control de las tierras" por parte del gobierno es requisito necesario federal, pero que a pesar de que las tierras pasen a control del gobierno, sólo implica el derecho de paso, que los campesinos pueden seguir sembrando al lado del gasoducto. Sin embargo, en las cartas contractuales se puede leer que los campesinos pueden sembrar cualquier cosa menos árboles y plantas. Ahora bien, aunque nosotros no somos campesinos, y nos es difícil distinguir entre una papaya y una quenepa a veces, no sabemos qué se puede sembrar que no sea un árbol o una planta. Que alguien nos lo explique, por favor... Y que no nos digan que se puede sembrar miseria, o desesperación, que aunque no hay duda que estas cosas crecen y florecen, no requieren de tierra que sepamos nosotros...

Las cartas también dicen que todo aquel que ponga algo que obstruya al gasoducto tendrá que pagar por su remoción. Esto incluye árboles. Ahora bien, los campesinos no deben preocuparse por las ceibas de más de 500 años porque suponemos que no se atreverán a decir que las plantaron... aunque por sacar dinero, el gobierno es capaz de cualquier cosa.

Otra cuestión es el argumento de Casa Pueblo, que se han enterado que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército americano no requiere expropiación de terreno alguna... por lo que el gobernador nos está mintiendo sin el mínimo reparo... Según un lector... "lo raro sería que nos dijera la verdad...".

El Coquí Cojo fomenta una nueva ruta para el gasoducto que pase por las casas del gobernador y secuaces, el Capitolio, La Fortaleza, etc. ya que las expropiaciones de dichas edificaciones no nos importaría un carajo...

No comments: