Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 18, 2011

¿Discrepancias en el número de asesinatos?

Las palabras de la directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, sobre las discrepancias en el número de asesinados entre los que tienen en las heladeras del instituto y los que la policía reporta al público, nos dejó más helados que un muerto. Todos conocemos los juegos estadísticos de la policía, que no duda en recalificar delitos de Tipo I en delitos de Tipo II para cubrir apariencias. Lo que no sabíamos era que la creatividad de la policía a la hora de recalificar delitos fuese tan pródiga y extraordinaria, porque eso de recalificar a un muerto por un balazo lo creíamos imposible... Después creemos que la policía es tonta... Lo que son es demasiado listos, éste es el problema...
La policía se quita de encima asesinatos clasificándolos de "muertes sospechosas". Suponemos que cuando la etiqueta les deje de funcionar, buscarán salidas más originales, como "se quedó dormido permanentemente", o "padece de un sueño profundo", o "sufre de una enfermedad opuesta al insomnio", o incluso "nos encontramos un cadáver procedente de un universo paralelo, por lo que el asesinato ya se contó en el otro lado"... (la mayoría de los policías ven la serie televisiva Fringe).

No comments: