Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 11, 2011

La Reforma Legislativa se queda corta

Eso de reducir el número de corruptos, mejor dicho, de legisladores de 78 a 56 (17 senadores y 39 representantes) le parece corto a los puertorriqueños, según encuestas hechas por El Coquí Cojo. El concenso en dichas encuestas es rebajar de 78 a 2 (1 representante y 1 senador) ya que como todos votan por la línea del partido, da absolutamente lo mismo tener uno que ochenta. El partido de mayoría siempre se hace con sus decisiones, por lo que habiendo 1 senador y 1 representante del partido vencedor en cada una de las cámaras legislativas en las elecciones se cumple con el mismo propósito que ahora.
Tampoco sería inconveniente que no hicieran muchos proyectos de ley porque a juzgar con los que han sido aprobados en los últimos 10 años, no hemos adelantado absolutamente nada. Por ejemplo, "que el dominó sea deporte o no, o que el triángulo de la bandera deba ser azul oscuro, medio o claro, a mi me da lo mismo", señaló el ciudadano promedio de la encuesta.
Con 1 senador y 1 representante, los legisladores tendrían que desempeñar varias funciones. El senador sería portavoz, coordinador, responsable de ética, etc. de él mismo. Cuando hablara frente a los sillones vacíos, no podría interrumpirse a sí mismo para no caer en una falta de ética grave. Lo mismo pasaría con el representante.
Así todo iría más rápido y sin grandes consecuencias para el ciudadano.
Otra medida sería que al terminar un plazo de 2 años, se encarcelara a ambos de inmediato porque está muy comprobado que no hay político que se resista a la corrupción tarde o temprano en un plazo de 2 años. Para evitarnos demoras innecesarias, al cumplir los dos años de servicio, se metería en la cárcel a los dos legisladores, y se les reemplazaría por otros dos.
El cargo de comisionado residente tampoco tiene sentido ya que nadie le hace caso en Washington. Es un puesto totalmente innecesario, es pagarle una fortuna a un político para que hable y hable y hable sin que lo que diga cuente para nada...
Otra medida apoyada por el pueblo es la reducción del número de municipios, y por tanto, de alcaldes, de 78 a 4 (norte, sur, este y oeste).

No comments: