Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 18, 2011

Menuda papeleta la de Arne Duncan

El Secretario de Educación de EEUU declaró ayer que lo primero que hay que hacer es despolitizar el Departamento de Educación de PR y combatir e irradicar la corrupción... Casi nada pide el hombre... Si hay algo que es realmente imposible para nosotros los puertorriqueños es despolitizar algo, sea lo que sea. En otras palabras, lo que pide el buen Duncan es sencillamente imposible para nosotros. Incluso se podría utilizar como nueva definición de UTOPÍA = pedirle a los boricuas que despoliticen algo... Creemos que se podría enviar la sugerencia a la Real Academia de la Lengua Española, que sería admitida inmediatamente.
"Hubiera sido más simple que nos hubiera pedido colonizar Marte...", nos dijo un padre de familia que asistía a la conferencia.
Ni que decir tiene que los corruptos que anidan en el Departamento de Educación están muy, pero que muy tranquilos... "Aquí no va a cambiar nada... si la condición es que despoliticen esto...".
Otro de los asistentes señaló: "El señor Duncan está pidiendo un imposible, es además anticultural, nuestros niños ya lo politizan todo a partir del primer grado... lo llevamos en la sangre". Le mostramos estas declaraciones a uno de nuestros psicólogos, que nos dijo: "quizá sea una reacción subconsciente a la impotencia política que sentimos, es decir, dado que como colonia no somos dueños de nuestro destino, lo compensamos politizando absolutamente todo, por trivial e inútil que pueda parecer. Por ejemplo, si los dulces de coco no fueran blancos, y fueran por ejemplo azules, entonces la mitad de la población no los comería por tener los colores de la Palma. Así de simple...".

No comments: