Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 12, 2011

La probable verdad detrás de la factura de la AEE...

Hoy en la prensa aparece la opinión de varios expertos que afirman que la repentina rebaja en la factura de la luz muestra que dicha rebaja se pudo haber hecho mucho antes. La rebaja no refleja ningún cambio importante en la administración de la AEE. Es obvio que si el gobierno es capaz de rebajar la factura de la luz sin haber hecho nada nuevo (en dos semanas no se pudo haber hecho nada significativo en la AEE) es simplemente porque decidieron no hacerlo antes...
Siguiendo esta información, podemos vislumbrar que el diálogo entre Fortuño y Cordero cuando aquél quería convencer a éste de tomar las riendas de la agencia sería algo así:

Fortuño: Mira Miguel, quiero que seas el director de la AEE.
Cordero: Luis, a mi no me conviene, tengo una buena pensión, no tendría sentido dejarla.
Fortuño: No te preocupes, añadimos la cantidad de la pensión a tu salario.
Cordero: ¿Y cuánto sería el salario, aparte de la pensión?
Fortuño: No puede ser muy alto para no tener problemas... serían $140,000.
Cordero: Yo quiero más...
Fortuño: Bueno, ¿te comprometes a defender el gasoducto contra viento y marea?
Cordero: Sin problema alguno.
Fortuño: ¿Aunque el gasoducto no vaya a resolver nada? Eso lo decimos para que la gente crea que es necesario, pero no es verdad. El gasoducto es para hacernos ricos por debajo de la mesa...
Cordero: Aunque se hunda Bayamón con él.
Fortuño: En ese caso te podríamos dar bonos y así completar el salario. Pero no puedes revelar lo de los bonos, ¿entendido?
Cordero: yo soy una tumba.
Fortuño: Los bonos podrían ser por "productividad" que entre nosotros quiere decir realmente por tu lealtad. ¿Estás de acuerdo?
Cordero: Tranquilamente...
Fortuño: El problema es que hay que encontrar una forma de pagarte los bonos, el dinero no sobra.
Cordero: La factura de la luz es más alta de lo necesario, lo único que hay que hacer es mantenerla así o incluso subirla un poco, y así me puedes pagar los bonos.
Fortuño: ¿Y si la gente comienza a protestar por los costes de la luz? ¿Qué hacemos?
Cordero: Eso es pan comido. Se lo achacamos al gasto por ajuste de combustible. Con esto podemos hacer lo que nos dé la gana...
Fortuño: Pues trato hecho, eres el nuevo director de la AEE.

2 comments:

Anonymous said...

Algo que tambien hacen es que no cobran lo correcto en los meses que ensenan la compra de combustible/energia mas baja...tan pronto pueden subir este costo, entonces leen los contadores para cobrarle mas a la gente. La energia que gasto es practicamente igual todos los meses. Somos 3 en la casa y nunca tenemos visita, huespedes, etc. Sin embargo, no falla que cada vez que sube el costo de combustible y energia, el supuesto "consumo" de nuestro hogar sube de un 20-30%...que casualidad, no? A lo mejor deben decir en cuanto va a salir el costo de la compra/combustible con anticipacion (me imagino que ellos ya lo saben), para entonces que la gente ese mes trate de ahorrar mas, o sea, apagar el calentador, todos los aires, no ver television, etc... lol

el coquí cojo said...

interesante lo que dices, no dudo que hagan eso. Gracias por tu comentario.