Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 25, 2011

¿Qué dice realmente Liza Fernández?

La aspirante a senadora, Liza Fernández, señaló que no se puede imaginar al ex superintendente de la policía y posible candidato a senador por San Juan, José Figueroa Sancha, haciendo campaña en La Perla, ya que cuando era superintendente envió a la policía a hacer un registro de allanamiento en dicho lugar. Indirectamente, doña Liza está diciendo: "todos los residentes de La Perla son unos delincuentes" ya que se infiere de sus palabras que todos los habitantes de La Perla son contrarios a que la policía haga su labor, lo que entenderíamos si las acciones de la policía hubiesen sido maliciosas. Sin embargo, el número de arrestos es prueba que justifica las acciones de la uniformada, y suponemos que la mayoría de los residentes de La Perla sintieron alivio de que la justicia se acordara de ellos e hiciera el registro.

Lo que se entrevé de las palabras de doña Liza es la visión de una política de conveniencia. La estrategia consiste en no meterse con nadie para optimizar la entrada de votos cuando se requiera después. Es el típico político que no hace mucho ya que hacer significa molestar a sectores que serán los impactados negativamente con las medidas. En otras palabras, no menear mucho el bote, para que nadie se sienta mal... y no perder votos haciendo lo que se debe hacer. No hay nada peor para un país que este tipo de político.

No nos deja de sorprender lo bruto que pueden ser los políticos de nuestro país. Pensando que le pueden hacer daño al contrincante, dicen lo que haga falta, sin medir de antemano sus palabras. Los resultados son risibles, realmente se sacan los dos ojos con tal de sacarle uno al contrincante. No nos cabe duda de que el candidato que no hable, gana las elecciones a las que aspira. La mejor estrategia es dejar que los contrincantes le ataquen, porque así se cuelgan ellos mismos...

No comments: