Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 12, 2011

Fortuño no es tan tonto como parece

No se puede juzgar el libro por la portada... se podría aplicar muy bien a Fortuño. El que lo ve se lleva como primera impresión que es un poco tonto, pero no lo es, al menos no lo es tanto como podría parecer. Por ejemplo, Fortuño está de acuerdo con la medida que forzaría a los candidatos a gobernador a mostrar sus planillas, anejos incluidos. Obviamente, la medida no lo incluye a él, que siempre se ha negado a enseñar los anejos de sus planillas... por algo será.
Fortuño también está de acuerdo con otras medidas, aunque no lo ha declarado públicamente, como por ejemplo, que los candidatos se muestren desnudos ante el electorado, que tengan que enseñar sus historiales médicos, sus récords académicos clase a clase, hacer públicas sus cuentas de facebook, audiencias públicas en las que sus novias y novios nos digan por qué falló la relación y cómo se comportaron, y poner cámaras en sus hogares para que el pueblo pueda ver cómo llevan sus vidas, si hay peleas en su casa, si tratan bien a sus hijos, si se enfadan mucho, qué programas de televisión ven, etc., etc., etc. Con todo este material disponible, Fortuño no duda de que se encontraría un montón de cosas repugnables e indeseables de cada candidato que se atreva a retarle...

Además, con el material conseguido, Fortuño podría presentar anuncios en la televisión que hundirían a los candidatos. Por ejemplo, no sería difícil vislumbrar anuncios como los siguientes:

1.- Maestro de 4to grado del candidato o candidata: "No me puedo imaginar a este hombre como gobernador. Fue uno de mis alumnos más brutos, no sabía ni sumar dos más dos. Si lo eligen, me voy de la isla...".

2.- Novia enfadada: "Ese tipo es un sinvergüenza, mientras salía conmigo, salía también con mi compañera de cuarto en la UPR. Es el típico machista, un indeseable...".

3.- Ex esposa o ex esposo: "Ella gastaba una fortuna en perfumes porque prefería ponerse perfume que bañarse antes de acostarse...".

4.- Anejo de la planilla de hace 10 años: Se ve claramente que puso a su perro como dependiente...

5.- Historial médico: El candidato tiene hemorroides... así que cada vez que lo veamos incómodo ante las cámaras, pensaremos que son las hemorroides. No se puede tener un gobernador con hemorroides...

De aprobarse estas medidas, Fortuño nunca tendrá un contrincante capaz de vencerle, por lo que lo que lo único que le quedaría por hacer sería eliminar el número de cuatrenios permitidos como gobernador. Si lograra cambiar la ley eliminando el número máximo de cuatrenios, tendríamos Fortuño hasta que se hundiera la isla entera...

No comments: