Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 27, 2011

El caso de Jennifer Guevara

En estos momentos se baraja la posibilidad de expulsar a la modelo del concurso de belleza Miss Universe Puerto Rico debido a las fotos desnudas de la susodicha que han aparecido por doquier. Ella ha confesado que las fotos se las tomó ella misma con el celular y que la razón de que hayan salido a la luz pública es que hace un mes le robaron el celular. El caso no es realmente extraño, ya ha habido varias mujeres eliminadas de concursos de varios tipos por lo mismo. Entre las razones:

1.- Hay que ser tonta y media para que a estas alturas se tomen fotos desnudas con el celular, se envíen o no. Especialmente en un país como el nuestro en el que el 90% de los celulares son robados tarde o temprano...

2.- Si queremos que los niños no hagan semejante tontería de tomarse fotos desnudas, no podemos consentir que la posible representante del país haya hecho lo que pretendemos que los demás no hagan.

3.- Eliminándola del concurso tampoco le causará un daño irreparable. Primero que no se sabe si ganaría el concurso a nivel local, y aún ganándolo, las posibilidades de ganar el concurso internacional son muy bajas de todos modos, y realmente nulas porque ningún jurado internacional elegiría a una chica que haya hecho una tontería semejante.

4.- Si la dejamos seguir, y no gana el concurso internacional, terminaría olvidada como tantas otras (¿alguien se acuerda del nombre de la chica que nos representó en Brasil? por ejemplo...) Así que la notoriedad que ha ganado por las fotos desnudas quizá le sea más rentable a la larga que el haber concursado sin ganar en el concurso internacional... cosas de la vida. Además con ese apellido que tiene, no podemos dejar de imaginarla desnuda con la boina de guerrillera... (lo tenemos que confesar, sería un best seller de poster... con el título... la otra Guevara... o no todos los Guevara creemos en la guerrilla... o yo prefiero el amor a la guerrilla... haz el amor y no la guerrilla... o yo también quiero una Cuba libre... o ven a Cuba, hemos cambiado... o ¿quieres guerra? visita Cuba que te la daremos..., mejor paramos...).

5.- Si se le permite continuar en el concurso, sería equivalente a alentar a la juventud (incluso a los no tan jóvenes) a tomarse fotos desnudas ya que el caso de Jennifer se tomaría como precedente de que no pasa nada si se hace eso.

No hay duda que la chica es un bombón, la pena es que lo que ha hecho reafirma el triste estereotipo de las mujeres hermosas... de que son tontas. Muchos hombres elegirían a una mujer hermosa y tonta que a una hermosa y lista... así es el machismo. Por eso hay tanta mujer soltera en el país... Es triste cuando una mujer tiene que hacerse la tonta para poder casarse... ¿no? Aunque bien pensado, como están las cosas, hace falta ser tonto o tonta para casarse, ¿o no? Ya nos estamos complicando más de la cuenta otra vez...

2 comments:

elf said...

Jennifer, who? Nunca había oído hablar de esta Miss. Otra que es famosa por ser famosa, a lo Mari Pili?

Rafael said...

Dpnde estan las dichosas fotos. Digo, para opinar algo. Como ya estoy viejito no puedo ser morboso. Y si lo soy no pasa nada. Sangre boricua.