Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 14, 2011

Felicitaciones al Secretario de Corrección

Esto no se da todos los días... pero creemos que hemos encontrado a un político eficaz, el Secretario de Corrección, Jesús González Cruz. Hoy se anunció el inminente despido de un centenar de custodios irresponsables y la suspensión de muchos más, por diversas razones. Hay que tomar en cuenta que este hombre asumió el cargo hace muy poco tiempo, por lo que esperamos que las altas expectativas que debe tener no se apaguen pronto.
Se cae de la mata, por tanto, que el anterior Secretario, Carlos Molina, hoy aspirante a la alcaldía de Arecibo y notorio por su odio exacerbado a nuestro idioma, hizo la vista larga en el asunto de los custodios, lo que a nuestro juicio le incapacita para cualquier cargo político o administrativo.
Así, que si gana la alcaldía de Arecibo, ya le damos el pésame a dicho municipio. Realmente no sabemos qué tal lo ha hecho el presente alcalde, por lo que no podemos opinar sobre su desempeño. Sabemos que Arecibo fue hace décadas una ciudad importante y que ahora está más deteriorada que el radiotelescopio que tienen en su jurisdicción... que está más mohoso que los restos del Titanic.

No comments: