Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 21, 2011

A Bhatia no le interesa ser comisionado residente

La verdad que no le culpamos de ello. A menos que alguien vea ese cargo como la oportunidad de vivir en Washington con los gastos pagados por cuatro años, no vemos que le pueda interesar a político alguno. Desde un punto de vista político, el cargo de comisionado residente es ir a hablar a un grupo de personas a quienes no les interesa en absoluto lo que pasa en nuestro país. La función del comisionado residente es hablar y hablar y hablar sin la esperanza de ser escuchado. Es lo que se conoce como ser un cero a la izquierda. Suponemos que Bhatia, como cualquier hombre casado de nuestro país, ve el cargo de comisionado residente como una continuación de su vida marital, es decir, hablar y hablar y que la esposa no le escuche en absoluto y menos que le haga caso... En otras palabras, ser comisionado residente es como ser bígamo pero sin los beneficios que de vez en cuando el matrimonio conlleva...

Según un psicólogo prominente del país, especializado en cuestiones maritales: "El cargo de comisionado residente es perfecto para un soltero, que nunca se haya casado, y quiera ver cómo es la vida de casado... y que entienda que si precia de verdad la libertad de expresión, que nunca se case".

No comments: