El candidato por el PNP a gobernador, Iván González Cancel, insiste en que Fortuño debe hacer públicos los anejos de sus planillas por varios años anteriores. Lo curioso del caso es que el PNP hizo que González Cancel hiciera públicos los suyos como requisito a presentarse como candidato. La férrea oposición del PNP y del gobernador actual a hacer públicos los anejos es revelador por sí solo. Los anejos mostrarían unos cuantos chanchullos hechos por Fortuño, y es obvio que don Luis no quiere que se sepan. El que calla otorga... Entendemos que los PNP "reventaos" no quieran ver esto, que prefieren pensar que el gobernador no los enseña simplemente porque no tiene que hacerlo por ley. En cambio, para todo ciudadano con dos dedos de frente, el hacer públicas las planillas, incluyendo los anejos, debe ser un requisito legal para todos los gobernadores.
Ya que don Luis se niega a enseñar sus anejos, aquí presentamos una sinopsis de los mismos:
1.- Gané muchísimo dinero de manera un tanto poco escrupulosa. Mucho de lo que gané, no hice nada para ganarlo, simplemente me cayó el dinero con trabajos y favores nebulosos.
2.- En cuanto a las "exemptions" que puse, hay unas fatulas, que no se sostienen por sí solas. Rebusqué todo lo que pude para que me descontaran por un montón de gastos que realmente no tuve, pero que se ven bien en la planilla porque son casi imposibles de corroborar.
3.- Hice los tejemanejes que cualquier persona con conexiones y amiguetes para lavar el dinero, pagar por debajo de la mesa, y todas estas destrezas económicas, hubiera hecho sin mirar atrás. Yo sólamente soy otro listillo con dinero.
Esperamos que con esto sea suficiente para echar luz al porqué don Luis no enseña sus anejos... el que crea otra cosa, vive en otro planeta.
No comments:
Post a Comment