Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 10, 2011

El follón de los ANEJOS

El candidato por el PNP a gobernador, Iván González Cancel, insiste en que Fortuño debe hacer públicos los anejos de sus planillas por varios años anteriores. Lo curioso del caso es que el PNP hizo que González Cancel hiciera públicos los suyos como requisito a presentarse como candidato. La férrea oposición del PNP y del gobernador actual a hacer públicos los anejos es revelador por sí solo. Los anejos mostrarían unos cuantos chanchullos hechos por Fortuño, y es obvio que don Luis no quiere que se sepan. El que calla otorga... Entendemos que los PNP "reventaos" no quieran ver esto, que prefieren pensar que el gobernador no los enseña simplemente porque no tiene que hacerlo por ley. En cambio, para todo ciudadano con dos dedos de frente, el hacer públicas las planillas, incluyendo los anejos, debe ser un requisito legal para todos los gobernadores. 
Ya que don Luis se niega a enseñar sus anejos, aquí presentamos una sinopsis de los mismos:

1.- Gané muchísimo dinero de manera un tanto poco escrupulosa. Mucho de lo que gané, no hice nada para ganarlo, simplemente me cayó el dinero con trabajos y favores nebulosos.

2.- En cuanto a las "exemptions" que puse, hay unas fatulas, que no se sostienen por sí solas. Rebusqué todo lo que pude para que me descontaran por un montón de gastos que realmente no tuve, pero que se ven bien en la planilla porque son casi imposibles de corroborar.

3.- Hice los tejemanejes que cualquier persona con conexiones y amiguetes para lavar el dinero, pagar por debajo de la mesa, y todas estas destrezas económicas, hubiera hecho sin mirar atrás. Yo sólamente soy otro listillo con dinero.

Esperamos que con esto sea suficiente para echar luz al porqué don Luis no enseña sus anejos... el que crea otra cosa, vive en otro planeta.

No comments: