Puerto Rico es el gran desconocido por los americanos. La inmensa mayoría de los americanos no saben nada de PR, ni dónde estamos, ni qué hacemos, ni siquiera saben que somos un territorio de ellos. Los períódicos americanos casi nunca se fijan en nosotros, pero esta vez, el New York Times ha publicado un artículo sobre el caótico estado de nuestra policía.
Los que creen que es una vergüenza que estas cosas se sepan en los EE.UU. no tienen que preocuparse ya que estamos seguros que el 99.9% de los lectores que lean la noticia pensarán que es una inocentada, lo que para ellos corresponde al 1 de abril. Así que como nadie creerá lo que pasa aquí, es lo mismo que si no lo hubieran publicado. Ésta es una de las ventajas de vivir en el realismo mágico. Nuestra realidad es inaprensible para los americanos y extranjeros en general. Simplemente no se pueden creer lo que están leyendo por lo que lo descartan por irreal...
Los casos de metida de pata de la policía son tan extraordinarios, que ni siquiera los escritores de los programas policiacos americanos los pueden usar por inverosímiles.
No comments:
Post a Comment