Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 12, 2011

Más vale prevenir que curar...

Un padre entregó a su hijo biológico por haber asesinado a su padrastro, lo cual es noticia curiosa a varios niveles: 1.- no son muchos los casos en los que un padre entrega a su hijo a las autoridades (si lo pensamos bien, Dios Padre entregó a su hijo Jesucristo sabiendo que lo crucificarían... y ¡sabiendo que no había hecho nada malo! un poco animal como padre, ¿no?), y 2.- que lo entregue por haber matado a la pareja de su ex-esposa parece casi, casi, "contra natura", como se diría en latín...
Sin embargo, felicitamos al padre biológico del chico y exhortamos a todos los papás puertorriqueños a entregar a sus hijos si saben que han cometido un crimen... e incluso más, nos atrevemos a pedirle a los papás que tomen medidas preventivas y entreguen a sus hijos si sospechan que son capaces de cometer algún crimen. Según nuestros estudios estadísticos, esto llevaría a la cárcel a un 30% de los jóvenes del país. Pero siempre es mejor prevenir que curar, aunque se llenen todas las cárceles del país (que están ya llenas).

Nos imaginamos a un padre responsable, llevando esposado a su hijo a la  policía:

"Señor policía, aquí vengo a entregar a mi hijo de 6 años a las autoridades. No tengo ninguna duda que este salvaje cometerá varios asesinatos en su vida... sólo hay que verle, tiene un carácter igualito al de su mamá...".

No comments: