Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 11, 2011

Un primo mío a punto de desaparecer

Mi primo, el coquí llanero, está a un paso de dejar este mundo para siempre. Según nuestros informes, quedan 14, un macho y 13 hembras. Así que se podrán imaginar la responsabilidad que tiene mi primo... Yo no le puedo ayudar ya que lo que haría sería manchar su especie con la mia, cosa que haré en caso de que mi primo se muera, pero no antes. Como se imaginarán, mi primo no tiene un minuto de descanso, ha rebajado un 80% de su peso en el último mes, desde que muriera el otro macho que había. Si bien la muerte que éste padeció es para muchos envidiable (a mi también me gustará irme al otro mundo en dichas circunstancias) no por eso deja de ser una tragedia.
Mi primo en estos momentos no ha tenido más remedio que ocultarse para poder descansar unos días. Su paradero es desconocido pero no creemos que dure escondido mucho tiempo dado el rastreo incesante de la zona por las 13 hembras, que sólo tienen una cosa en la cabeza...

No comments: