Cada día que pasa nos enteramos que la deuda de don Jesús Rivera Sánchez con la AEE es más y más grande. Ya va por los 16,000 dólares... Vamos a ver, ¿es esto humanamente posible? ¿Es posible que un hogar deba tanta electricidad? ¿Tenía una fábrica clandestina en su casa? ¿Es posible que no le hayan cortado la luz con una deuda semejante? ¿Cómo carajo se le hace un ajuste de $16,000 a $4,000 como informan los medios? Y si esto es cierto ¿cómo puede decir la AEE que no ha habido trato preferencial?
Esto es todo un cuento de ficción, no puede ser cierto. ¿Será el ajuste por combustible? ¿Será que llevar la electricidad a Coamo es más caro que llevar electricidad a la Luna? Queremos que la NASA nos lo explique, por favor...
Lo que sí es cierto es que mejor será que busquemos a otro Secretario de Educación porque don Jesús debe tener los días... mejor dicho, las horas contadas. Pedimos que el próximo Secretario sea ciego, para que no haya dudas si se habrá robado o no la luz. Bueno, incluso si es ciego, habría podido adulterar el contador por razones de aire acondicionado... Así que debemos encontrar a un ciego que tenga esa enfermedad rarísima de no poder sentir la temperatura... así no habría dudas, ah, y que fuera soltero y viviera solo.
Quizá lo más fácil sería buscar en los expedientes de la AEE primero y hacer una lista de los ciudadanos que NO han robado electricidad (ni agua), que se pueda constatar que sus contadores no han sido manipulados nunca, y de esa lista, escoger el Secretario o Secretaria. Según nuestras fuentes en la AEE, la lista ya se ha hecho, y consta de 14 usuarios (del millón y medio). El problema es que nadie se puede explicar por qué estos 14 usuarios no han manipulado el contador o no deben nada... ¿será porque son ingenuos? ¿tontos? ¿idiotas perdidos? La pregunta que esto genera es ¿queremos un Secretario de Educación idiota? y la respuesta es ¿No lo han sido todos hasta ahora? Por lo que al parecer, la idiotez no debe tomarse en contra para el cargo, pero sí la pillería.
También la lista debe incluir a los 34 individuos que viven sin el uso de electricidad (hippies que viven en cuevas por razones existenciales)... más los homeless, que son aproximadamente 17,987. Si contamos a éstos, la lista aumenta enormemente. Quizá sea ésa la solución, nombrar a un homeless para el puesto...
No comments:
Post a Comment