El Secretario de Educación de EEUU declaró ayer que lo primero que hay que hacer es despolitizar el Departamento de Educación de PR y combatir e irradicar la corrupción... Casi nada pide el hombre... Si hay algo que es realmente imposible para nosotros los puertorriqueños es despolitizar algo, sea lo que sea. En otras palabras, lo que pide el buen Duncan es sencillamente imposible para nosotros. Incluso se podría utilizar como nueva definición de UTOPÍA = pedirle a los boricuas que despoliticen algo... Creemos que se podría enviar la sugerencia a la Real Academia de la Lengua Española, que sería admitida inmediatamente.
"Hubiera sido más simple que nos hubiera pedido colonizar Marte...", nos dijo un padre de familia que asistía a la conferencia.
Ni que decir tiene que los corruptos que anidan en el Departamento de Educación están muy, pero que muy tranquilos... "Aquí no va a cambiar nada... si la condición es que despoliticen esto...".
Otro de los asistentes señaló: "El señor Duncan está pidiendo un imposible, es además anticultural, nuestros niños ya lo politizan todo a partir del primer grado... lo llevamos en la sangre". Le mostramos estas declaraciones a uno de nuestros psicólogos, que nos dijo: "quizá sea una reacción subconsciente a la impotencia política que sentimos, es decir, dado que como colonia no somos dueños de nuestro destino, lo compensamos politizando absolutamente todo, por trivial e inútil que pueda parecer. Por ejemplo, si los dulces de coco no fueran blancos, y fueran por ejemplo azules, entonces la mitad de la población no los comería por tener los colores de la Palma. Así de simple...".
No comments:
Post a Comment