De ser cierto que Alberto Escudero había adulterado el contador de electricidad para no pagar, realmente el caso es extraordinario. Y también está el cargo de morosidad... Es decir, que un alterador del contador y moroso de los cargos de electricidad llegue a ser el director de la Autoridad de Energía Eléctrica es algo que ni siquiera se le hubiera ocurrido a Gabriel García Márquez en su más inpirador momento de realismo mágico. Si esto sucede en cualquier otro país, la ciudadanía pensaría de inmediato que ha de ser un error, pero en el nuestro nadie se ha sorprendido del todo... La ciudadanía puertorriqueña no ha pestañeado ante el caso, es algo "casi normal", no tiene nada de raro...
De ser ciertas las acusaciones contra Escudero, no cabe duda que sería un digno sustituto de Miguel Cordero, otro individuo capaz de cualquier cosa por un dólar. Tampoco cabría duda de que Fortuño seguiría con los mismos criterios para la designación de directores de agencias... 1.- gente capaz de cualquier cosa, 2.- acólitos enfermizos del PNP.
Según parece, la Autoridad de Puertos, agencia de la que Escudero acaba de salir como director, le adeuda a la AEE un fracatán de dinero, dicha agencia es la primera deudora de la AEE... es decir, Escudero siguió con sus prácticas de la vida privada en su vida pública como director de agencia, haciendo de la Autoridad de Puertos la primera morosa de la AEE... Este caso es impresionante desde todo ángulo desde que se le mire.
Y por otro lado está Jaramillo, presidente de la UTIER, sindicato de trabajadores de la AEE. Este señor ha aperecido en bastantes ocasiones ante las cámaras de televisión denunciando lo que está pasando desde que al señor gobernador se le ocurrió bajarle el sueldo a todos los empleados de la AEE; medida de la que después se retractó al ver la ilegalidad de la misma. Jaramillo parece un hombre decente, se explica bien, y sus argumentos son lógicos (por ejemplo, está en contra de que alguien que se haya robado la luz y es un moroso de la AEE sea nombrado director de dicha agencia... es como que se cae de la mata), y parece ser un líder laboral de primer rango. Hasta ahora, el señor Jaramillo parece ser la voz de la razón y la cordura... cosas que son terribles enfermedades en nuestra sociedad. Estamos de acuerdo con este señor en el argumento de que el próximo director de la AEE debe ser alguien "de dentro" de la agencia, que sepa exactamente lo que está pasando para así poder resolver los problemas lo antes posible, y no alguien que no tenga ni idea de cómo las cosas funcionan en la AEE. Quizá en otro país, se le daría el cargo de director a Jaramillo, o por lo menos se le consultaría para que diera su opinión entre varios posibles candidatos.
En fin, terminamos la noticia notando que hay algo a favor de Escudero. No hay duda de que este hombre sabe cómo bajar la factura de la luz... a cero. Si traslada su práctica privada de no pagar la luz adulterando el contador, y su práctica pública, haciendo de la Autoridad de Puertos la mayor morosa de la luz en la historia del mundo... no cabe duda de que si se pone del lado del pueblo desde su cargo de director de la AEE, nos resultará gratis la electricidad a todos.... y así completaría lo que parece ser su vendeta contra la AEE (no hay duda de que la odia) y la lleve a la ruina...
No comments:
Post a Comment