La ABAS (Asociación Boricua Amigos del Suicidio) ha enviado una carta al Vaticano solicitando la santidad para Jack Kevorkian, también conocido como el Doctor Muerte. Kevorkian se hizo famoso hace unos veinte años por asistir a un par de docenas de enfermos terminales a morir placenteramente en la intimidad de sus hogares. Kevorkian inventó una máquina de la que se servía para administrar los químicos necesarios para causarle una muerte sin dolor a sus pacientes. Kevorkian fue juzgado y sentenciado a la cárcel donde pasó varios años hasta que fue dejado en libertad en 2007. Como el buen doctor murió recientemente, la ABAS decidió dar los pasos para que el Vaticano considere la asistencia del doctor como una misión de caridad a sus pacientes.
Según el portavoz de ABAS: "Lo quiera o no el Vaticano, los miles y miles de suicidas en Puerto Rico consideran a Jack Kevorkian un santo de piedad. Pretendemos que sea el Santo de los Suicidas y que en un futuro no muy lejano se funde una iglesia en su honor donde podamos reunirnos los amigos del suicidio y llevar a cabo todo lo que se hace con otros santos, como celebrar procesiones, tener un día festivo en su honor, etc. Es una demanda que hacemos como representantes de un sector social que crece cada día, aún cuando cientos de integrantes nos abandonan cada año por la naturaleza misma de nuestra devoción".
Analizando el caso, llegamos a la conclusión de que los miembros de ABAS tienen un factor a su favor: no tienen mucho que perder, y de ahí su gran fuerza y compromiso. No nos cabe duda de que el Vaticano tomará esto en cuenta.
3 comments:
Soy seguidora devota de San Kervorkian quien por cierto, fue puesto en estaba en libertad bajo palabra en el 2007 y hasta corrió para un puesto político en las pasadas elecciones. ¿Cómo me uno a ABAS?
Perdona el error: fue puesto en libertad bajo palabra en el 2007
Todo lo contrario, gracias por la corrección. Lo acabo de corregir. Yo estoy a favor de la eutanasia y de Anastasia, una amiga de hace muchos años.
Post a Comment