Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jul 11, 2011

Emilio Díaz Colón es el candidato perfecto a la superintendencia de la policía

Ante la desastrosa demostración que tuvo Emilio Díaz Colón en las vistas del senado, en las que fue evidente que este hombre no sabe absolutamente nada de la agencia de la que es candidato para su dirección como superintendente, fuentes del gobierno dijeron que el no saber nada no es impedimento alguno para el cargo. Justo todo lo contrario. Según una fuente del gobierno, cuyo nombre no quiere que se desvele, Emilio Díaz Colón cumple con todos los requisitos que son necesarios para ser el gestor de una agencia pública, en este caso la Policía de PR, bajo el gobierno que hoy todos padecemos:

1.- No tiene ni idea de lo que está pasando en el país en general.

2.- No tiene ni idea cuáles son las responsabilidades de las que se encarga la agencia de la que va a ser el director, en este caso, la Policía de PR.

3.- No tiene ningún plan, o idea, de lo que va a hacer como director de la agencia a la que ha sometido su candidatura (en este caso será el superintendente).

4.- No tiene ningún deseo de contradecir lo que le diga Fortaleza que tiene que hacer. Hará exactamente lo que le digan sin rechistar.

5.- Está dispuesto a aceptar cualquier culpa de lo que suceda si así se lo ordena la Fortaleza. A cambio la Fortaleza siempre dirá que su ejecución como superintendente ha sido impecable, que no tiene la culpa de nada.

6.- Aceptará sin queja alguna que cuando la Fortaleza le quite del cargo, se diga que ha sido él quien ha renunciado por razones familiares, o personales, nunca debido a su incompetencia. A cambio, gozará de una buena pensión adicional a la que ya tenía.

7.- Le importa un carajo el bienestar de los ciudadanos de PR siempre y cuando los intereses del gobierno estén protegidos.

8.- Se encargará de tener contentos a los empleados de su agencia, para que éstos no critiquen al gobierno.

9.- Llevará a cabo una investigación oculta de los empleados de su agencia para averiguar cuáles no son del PNP. Una vez se vayan identificando, serán penalizados de varias maneras: no obtendrán ninguna promoción laboral, y no se les ofrecerá horas extras a no ser que no haya otro remedio. De haber despidos, serán los primeros en irse.

10.- Está dispuesto a decir en toda comparecencia pública que Fortuño y secuaces apoyan a la Policía de PR un 110%. Y además, que Fortaleza NUNCA se inmiscuye en su labor como superintendente, sólo para comunicarle su total e incondicional apoyo.

11.- Cuando haya un arresto importante, llamará a Fortuño por si quiere ser parte del mismo y así salir en televisión.

No comments: