Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jul 28, 2011

Proyectos de ley que sugerimos para mejorar la caótica situación de nuestras escuelas públicas

1.- Los hijos de los políticos tendrán que asistir a escuela pública. La escuela será elegida por sorteo, para que así no sólo mejoren de antemano la escuela a la que tenga que ir . Además, cada año, los hijos de los políticos cambiarán de plantel, siempre elegido por sorteo. Los hijos a nivel universitario irán a la UPR, y en caso de huelga serían encadenados a los portones de la entrada principal del recinto que les corresponda.

2.- Los políticos que violen las normativas éticas del gobierno, o que sean procesados judicialmente (sean o no culpables) tendrán que trabajar en el comedor de una escuela pública por un periodo de 3 años y además tendrán que alimentarse de la comida que ellos mismos preparen. Las escuelas se elegirán por sorteo. Nota: no se les puede poner de maestros por razones obvias.

3.- Todos los políticos trabajarán por un mes al año en las obras de mejoramiento de los planteles escolares. Las escuelas se asignarán por sorteo. Los trabajos serán asignados por los padres de los estudiantes de los planteles correspondientes.

4.- Los políticos tendrán que estudiar los mismos materiales que se ofrecen en el currículo escolar superior, con la responsabilidad de pasar las pruebas y exámenes correspondientes, especialmente las pruebas de aprovechamiento académico. De no pasar, el político será suspendido de sus tareas políticas e irá a clase como cualquier muchacho o muchacha. Es obvio que, como líderes del país, tengan que superar las pruebas que todo hijo de vecino tiene que aprobar.

5.- Un mes al año, todo el Senado se mudará a un plantel escolar elegido por sorteo. Lo mismo le sucederá a la Cámara de Representantes, en un mes diferente.

6.- Cada político del país tendrá que impartir clases de ética por un periodo de dos semanas como un programa “after school” en algún plantel elegido por sorteo. Por razones obvias, serán cuidadosamente observados por profesionales, no sea que se dejen llevar por la tentación de pasarse de listos.

7.- Cada político del país impartirá por un mes, tutorías a estudiantes con problemas de aprendizaje bajo la supervisión de maestros de educación especial, a ver si aprenden de una vez que tienen que aprobar los fondos necesarios para estos chicos y chicas. Los programas serán elegidos por sorteo.

3 comments:

elf said...

Wow! Coquí esto está genial! De veras, envíalo al periódico. Las primeras tres son particularmente buenas sugerencias.

el coquí cojo said...

¿Y la 7 no te gusta?

David said...

Esto solo pasaría en un país justo. Puerto Rico no lo es ni lo será nunca, ya que al ser un mero apéndice de los EE UU, país que tampoco lo es ni lo será nunca, nuestra suerte está echada.