Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jul 21, 2011

Que las medidas no sólo se limiten al cierre de escuelas...

Hoy la política de cerrar escuelas con menos de 100 estudiantes continuaba en Adjuntas, en donde 5 camiones custodiados por la policía desvalijaban la escuela Juan Garrastegui Rivera. Sin embargo, la clausura de la escuela no puede ser llevada a cabo hasta que el proceso judicial termine, aunque es casi seguro que la cierren eventualmente.

No descartamos que la medida de cerrar escuelas por falta de estudiantes sea una medida justificada económicamente. Recordemos que los alumnos son traspasados a otras escuelas, con el transporte incluido.

La realidad de la merma de la población estudiantil es consecuencia directa de dos cosas: 1.- el envejecimiento de la población, y 2.- la emigración a EE.UU. y otros países, incluyendo los extranjeros que luego de que sus países se recuperan económicamente deciden volver.

Creemos que se podría aplicar la misma política a otros sectores del país, por ejemplo, cerrar las alcaldías de los municipios con poblaciones menores a los 25,000 habitantes; cierre de playas a las que no vayan más de 3,000 turistas americanos al año; despedir a los políticos del gobierno que no lleguen a un coeficiente de inteligencia de 130 puntos; cerrar las carreteras con un tráfico menor a los 500 carros diarios en promedio al año; cerrar los restaurantes que sirven menos de 5 millones de amarillitos al año; no permitir que se casen los que sobrepasen un máximo de fealdad definido por un comité formado por las reinas de belleza del país; despedir a los policías que sobrepasen las 180 libras si son hombres y las 150 si son mujeres; hacer ilegal que los calvos lleguen a ser senadores y representantes por los problemas que conlleva con los análisis de drogas; quitarle la tarjeta de sicario a los que no lleguen a los 12 asesinatos anuales, etc.

No comments: