Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jul 9, 2011

Hoy nace una nueva nación: Sudán del Sur

A los que opinan que PR no podrá ser independiente nunca ya que no tenemos los medios económicos, que si dependemos de EEUU, que si no tenemos recursos naturales, etc., etc., etc., ahí tenemos a Sudán del Sur, que se estrena como nación independiente en el día de hoy. Sudán del Sur no tiene ni una sola carretera asfaltada…

Con lo único que cuenta esta nueva nación es con un grupo de sudaneses que fueron formados profesionalmente en Cuba. Ellos se encargarán de administrar el desarrollo del país. Sudán del Sur también tiene reservas moderadas de petróleo, que ya están siendo explotadas por compañías extranjeras. Desde El Coquí Cojo les deseamos mucha suerte, que el futuro sea uno de equidad y progreso.

Puerto Rico dispone de excelentes profesionales en casi todas las ramas de la ciencia y la ingeniería. Somos un país que podría tener un sector turístico de primera línea. Y podríamos crear empresas tecnológicas como tantas pequeñas naciones por todo el planeta... Si Sudán del Sur puede, ¿por qué no nosotros?

Y a los que defienden la situación política de PR en su dependencia con los EEUU, le pedimos que lea los periódicos y oiga las noticias de cómo está nuestro país… peor no creemos que pudiéramos estar si fuéramos independientes.

1 comment:

Anonymous said...

La diferencia con Sudan del Sur es que a su gente no los malacostumbraron a vivir del mantengo y tienen su auto estima muy alta. Si en PR la gente fuera mas inteligente y se educara viendo países mas pequeños, como Barbados, que nos están comiendo los dulces. Pero siguen ciegamente a sus lideres penepes y populares que les esconden las bondades de la independencia.