Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jul 28, 2011

Sobre la reunión de vicegobernadores...

Si la “obvia” metida de pata al incluir la imagen del fotomontaje de Alejandro García Padilla como el “muerto sentao” en su página de facebook no hubiese sido suficiente, McClintock tildó los resultados de las medidas económicas propulsadas por Fortuño como el “milagro del Caribe” ante una veintena de vicegobernadores de la Asociación Nacional de Vicegobernadores en una reunión celebrada ayer en Isla Verde.

Al parecer, el coeficiente de inteligencia de los asistentes americanos habría sido mucho más alto que el sospechado por McClintock a juzgar por los comentarios a las “medidas” de Fortuño y secuaces para mejorar la situación financiera de la isla. El desánimo de los presentes que vinieron a PR convencidos de que las medidas económicas del PNP habían sido innovadoras comenzó cuando se dieron cuenta de dos cosas: 1.- las innovadoras medidas se limitaban al despido de 23,000 empleados públicos, un 17% de la nómina gubernamental, y a la privatización de servicios públicos, y 2.- al darse cuenta de que prácticamente nada funciona en nuestro país…

Seguramente para McClintock, estas realidades son “pequeñeces” que se pueden obviar, pero los vicegobernadores dejaron bien claro que lo que sus estados han intentado a toda costa ha sido capear el temporal económico sin recurrir al despido de empleados públicos. Según la mayoría de los invitados, el despido de miles de empleados públicos es la medida MÁS FÁCIL que se puede implementar, por lo que no conlleva absolutamente ningún esfuerzo INNOVADOR...

Claro, Fortuño defendió a capa y espada que la idea de despedir empleados públicos era extraordinariamente original… y apostilló que sería lo que los demás estados deberían hacer cuanto antes. Vamos, es lo que popularmente se conoce como la política de “desparramar la miseria”.

Sin embargo, los vicegobernadores no dieron la reunión perdida del todo ya que “los trataron bien en los hoteles” aunque indicaron que debió haberse celebrado en diciembre o enero para haber podido gozar de un clima menos “infernal”. Sin embargo, uno de los vicegobernadores dijo que sospechaba que el haber programado el viaje durante el mes más cálido de la isla no habría sido casualidad ya que hacía del viaje algo así como una visita "al infierno para escuchar al mismísimo Satanás (léase Fortuño) sobre cómo se puede hacer sufrir sin misericordia alguna a los habitantes de su reino". Luego añadió que "conocer a Fortuño fue algo así como conocer a un personaje de La Divina Comedia. Dante estaría muy orgulloso de él...".

Otro vicegobernador nos dijo confidencialmente: “si lo sé no vengo, tanta pompa de que su gobernador había hecho maravillas con el presupuesto y lo que hizo fue despedir a la pobre gente y por tanto, limitar aún más las posibilidades de recuperación económica…”.

Ante la sorpresa de los que estábamos en el buffet con ellos, una vicegobernadora dijo que como sabía español, y era curiosa con los sitios que visitaba, que solía leer la prensa del país al que iría por varias semanas, y le contó a los demás lo que pasaba en la isla… con el crimen, el plan de salud MiSalud, la UPR, la corrupción policial, el hacinamiento de las playas, el éxodo a EEUU, etc., etc.

No dudamos que McClintock se haya enterado, y ya esté pensando en distribuir periódicos falsos en las próximas reuniones con delegaciones americanas…

Para finalizar, podemos recoger la sensación colectiva de los vicegobernadores americanos como la siguiente: Fortuño nos trajo aquí para sus propósitos políticos personales de buscarse un cargo político en alguno de nuestros estados cuando deje de ser gobernador de su isla, ya sea el año que viene o dentro de 5 años… En cuanto pueda se mudará con su familia a EEUU y se olvidará por entero de su país, no lo duden ni un momento…

No comments: