Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jul 9, 2011

¿Por qué todavía no somos estado?

La respuesta es muy sencilla: porque los que defienden la estadidad son bastante tontos. Si hubiesen sido más listos ya seríamos estado desde hace años.

Prueba número 534: Los PNP creen que la cultura autóctona puertorriqueña es un obstáculo para la estadidad. Grave error propio de idiotas. El PNP se ha dedicado a sabotear lo que ha podido las instituciones que defienden nuestros valores culturales por medio de la reducción constante de los presupuestos y ayudas del gobierno, ha metido a esbirros del PNP en las juntas de dirección de dichas instituciones, ha boicoteado a los representantes más importantes de nuestras artes, etc. Hace unos días pasó la ley que disminuye de un 30% a un 10% el compromiso de los municipios a nuestra música autóctona, y para hacer desaparecer la música jíbara, meten al reggaetón en ese 10% (no tenemos nada en contra de este género, lo que deberían haber hecho sería mantener el 30% o incluso aumentarlo e incluir el reggaetón como género cultural de nuestra sociedad).

Y el PNP ha llevado esta estrategia de minar nuestra cultura desde hace mucho tiempo. Lo ha hecho y lo hace porque cree que el pueblo puertorriqueño es tonto y no se da cuenta… ¿Serán imbéciles? ¿Se habrán sorprendido de los abucheos dirigidos a Fortuño en el velorio de Ricardo Alegría?

Esta administración ha minado las instituciones o bien que fundó don Alegría, o bien apoyó siempre. El haber decretado 5 días de duelo nacional no ha sido casualidad. Fortuño quiere obtener rédito electoral con ello.

Si el PNP hubiese tenido dos dedos de frente, hubiera defendido la tesis de que ser estado no es incompatible con nuestra cultura, si hubiesen sido un poco más listos hubieran defendido que justo lo contrario es verdad: que EEUU ganaría con la incorporación total de PR un legado cultural extraordinario… y que el convertirnos en estado representaría que nos convertiríamos en uno de los estados principales desde el punto de vista cultural, ya que nuestras aportaciones serían extraordinarias...

Menos mal que son tontos… así la estadidad seguirá siendo una opción y no una realidad.

1 comment:

Anonymous said...

Los americanos, especialmente los republicanos, nunca le darán la estadidad a PR. Una de las razones, entre muchas, es que quienes la representan son los mas corruptos y brutos del país. Tienen que aprender que el americano no quiere un estado de cuponeros.