Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jul 17, 2011

Si crees que los populares nos salvarán...

A más de un año ya prácticamente ha empezado la campaña electoral entre los dos eternos rivales de nuestro panorama político. Muchos ponen sus esperanzas en un cambio de gobierno, como de costumbre. Los gobiernos son tan malos que sin importar de qué partido sea uno, no se puede evitar la esperanza de que simplemente el gobierno caiga y que el gobierno que entre sepa hacer mejor las cosas. Lamentablemente es una situación que no nos la merecemos los puertorriqueños. Somos una isla pequeña, con menos de 4 millones de habitantes (muchísimas ciudades del mundo superan esa cifra), con un clima que no requiere grandes gastos de construcción o calefacción, etc., con una situación geográfica con grandes posibilidades de tener una industria turística muchas veces más poderosa de la que tenemos, con tantas cosas a nuestro favor… y la realidad es que nos estamos matando los unos a los otros.

Lamentablemente todo son intereses partidistas. A los que estén poniendo sus esperanzas en los populares, tenemos un detalle que analizar: el asunto del nuevo superintendente de la policía. ¿Por qué los populares apoyaron a este candidato del PNP? Ellos dijeron que lo apoyaron porque querían enviar un mensaje de unidad de la clase política al combate contra el crimen, y la votación fue a favor de forma unánime. Hay que recordar que el PNP tenía los votos necesarios para confirmar a Don Emilio incluso en el caso de que todos los populares hubiesen votado en contra. La decisión del PPD fue en contra de sus propios comentarios luego de la patética demostración de don Emilio en la sesión de evaluación, donde se vio claramente que este hombre no tiene mucha materia gris en el cerebro… Además, él mismo lo dijo varias veces: “yo no cambiaré prácticamente nada…”. ¿Qué más quieres para determinar que no es el candidato propicio para el cargo? ¿Cómo se explica esto? Muy fácilmente… veamos el siguiente diálogo hipotético entre la cúpula popular para decidir si votar a favor o en contra de don Emilio:

- La verdad que la demostración en la sesión es que este hombre no tiene ni idea de lo que está pasando en PR…

- ¿Cómo el PNP ha elegido a este hombre?

- Le tienen que deber varios favores, de otra manera no lo entiendo.

- Pero si es obvio que este hombre no va a cambiar nada en la policía, la criminalidad seguirá igual bajo este viejo…

- Bueno, y ¿crees que nos convendría que el PNP pusiera a alguien eficaz que realmente pudiera dirigir a la uniformada y que la criminalidad bajara?

- Pues claro que no, el aumento de la criminalidad bajo la administración del PNP y su total incapacidad para hacer nada al respecto es el argumento más importante para que el pueblo nos vote el año que viene…

- Pues la decisión es clara, ¡apoyamos al idiota!

- ¡Pues claro! Pero tenemos que inventarnos una buena razón para que el pueblo nos crea, porque después nos dirán cómo fue posible después de oir al mequetrefe que le hayamos votado a favor…

- ¡Ya sé! ¡Diremos que queremos presentar un frente unido contra la criminalidad!

En fin, que los intereses partidistas son más importantes que el bienestar del pueblo… para ambos partidos. Si alguna vez hacen algo que realmente remite en el bien del pueblo, es porque coincide con sus intereses políticos, ni más ni menos.

1 comment:

elf said...

No, lamentablemente lo populares no nos salvarán. Ellos van a aprovecharse del desmadre que nos van a dejar los penepés, peor ¿realmente hay una opción real? EL PIP? El MUS?

Temo que de no votar por los populares y arriesgarnos con uno de los otros dos, tendremos penepés por muchos años más.