El presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, ha pedido calma a todas las partes implicadas en el conflicto univeristario, incluyendo estudiantes, profesores, contratados, personal no docente, personal de seguridad, limpiadores, recojehojas, vendedores ambulantes que se cuelan en los predios, y sobre todo, a la organización acreditadora Middle States. En un comunicado el presidente propone la solución que él asegura resolverá todos los problemas de la institución:
¡Vamos a echar las verjas abajo!
Ante las reacciones atónitas de todas las partes, el presidente comentó que ya estaba preparado para dichas reaaciones, y en una entrevista con uno de nuestros reporteros explicó cómo funcionaría su propuesta, a la que calificó a prueba de todo tipo de crítica. En las palabras del insigne intelectual puertorriqueño:
"Al tirar las verjas del recinto de Río Piedras, y más tarde las de todos los recintos de la UPR, se puede esperar que en un máximo de 72 horas no quedará nada en pie. La pobreza que asola el pueblo de Río Piedras durante toda su historia, junto al encrudecimiento sufrido a raíz de la crisis económica que nos flagela, se ha encargado de eliminar todo escrúpulo de gran parte de su población hacia la propiedad ajena. Y donde NO EXISTE NADA, NO PUEDEN EXISTIR PROBLEMAS! Donde no hay nada, no hay nada que hacer".
Los delegados de sus respectivos organismos, especialmente los de la Middle States, quedaron boquiabiertos ante los geniales argumentos...
2 comments:
El propósito es que los estudiantes no puedan encerrarse en la universidad, que la policía pueda desalojarlos fácilmente.
Wow!! mucho talento, continuen escribiendo, los felicito, más voces como ustedes tienen que dar a conocer las cosas como son, y que mejor que con humor, éxito!!!
Post a Comment