Luis Fortuño declaró que el gobierno quiere que Vieques sea sostenible energéticamente, “donde incluso los automóviles corran con gas y, eventualmente, con electricidad, en vez de gasolina”. Pedro Pierluisi y el secretario de Desarrollo Económico, José Pérez Riera, también están involucrados en el proyecto. Pérez Riera señaló: “Estamos hablando de traer gas natural, de traer molinos de vientos y que los vehículos corran con gas y que eventualmente sean eléctricos”.
¡Y dale con el gas! Señor Gobernador, ¡el gas no se puede catalogar como energía verde! El gas es un hidrocarburo, señor Gobernador. Y además nos obliga a la importación de combustible. Si bien el gas no es tan negro como el petróleo, no siga tratándonos de engañar igualando el gas natural con la energía eólica o solar. El gas no es verde, ¡es azul oscuro!
Su insistencia declara a los cuatro vientos que usted nos cree idiotas. Si sigue metiendo el gas en todas las soluciones llegaremos a pensar que hay intereses económicos por debajo de la mesa gubernamental, señor Fortuño. Se le están viendo las ansias de sacar tajada a costa nuestra (aceptamos la posibilidad de que quizá esas ansias sean mayores en los que trabajan para usted, como el señor Riera, y no digamos del señor Cordero, director de AEE, que no para de hablar maravillas del gasoducto Vía Verde, que todos sabemos que no es tan verde como lo pintan). Señor Gobernador, si usted no está en el ajo de enriquecerse con esto, por favor, no permita que sus chacales le manipulen.
No quiera seguir tratándonos de idiotas, y con cariño le decimos que NO DESAPROVECHE esta oportunidad de hacer de Vieques un VERDADERO EJEMPLO DE LO QUE ES “VERDE”, energéticamente hablando. Olvídese de los carros de gas natural, haga que todos sean eléctricos, que las distancias en Vieques son PERFECTAS para ello. Y ponga un parque eólico (¡uno pequeño es suficiente!) para abastecer de electricidad la isla entera.
Si hay un lugar donde no se amerita el gas natural es en Vieques. Las dimensiones son perfectas para hacer de Vieques un bastión verde. Ponga paneles solares en los techos de los edificios públicos, dé un subsidio para que los hoteles instalen molinos eólicos independientes, y haga construir un parque eólico. El Coquí Cojo propone que el parque se llame “Parque Eólico Luis Fortuño” y eso que no somos de ningún partido.
¡NO DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD, SEÑOR GOBERNADOR!
2 comments:
¡Magnífico! - JM
Como puertorriqueña me encantaría el gobernador de cuenta de que ha leído esta carta y que reaccionara a ella. Recoge con elocuencia lo que hay que hacer sin rodeos ni complicaciones.
Post a Comment