Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 29, 2010

Otra muerte innecesaria

La mujer acusada de adulterio, Sakineh Mohamadi Ashtiani, quien fue sentenciada a morir lapidada, ha obtenido la "benevolencia" de la corte iraní, que ya no la lapidará, sino que “sólo” la ahorcará, y no por adulterio, sino por haber sido cómplice del asesinato de su marido (lo que muy probablemente no sea cierto).
Así los tribunales iraníes se adaptan a la justicia americana (ya que en EE.UU. sí se acepta la pena de muerte por complicidad de asesinato) y así Irán desarma bastante las críticas internacionales (sólo quedan los europeos ya que la mayoría de sus códigos legales no contemplan la pena de muerte bajo ningún concepto).
El Coquí Cojo denuncia la condena de muerte bajo todos los sentidos. Está muy demostrado que la condena de muerte no evita asesinatos. No hay por qué matar a nadie, la condena perpetua es suficiente (y sólo bajo casos extremos). Siempre debemos creer en la posibilidad de rehabilitación de un ser humano.
No cabe duda que vivimos en un mundo todavía medieval y esperamos que en Puerto Rico nadie se confunda, en nuestra isla hay muchos más asesinatos que en Irán, así que nadie lance las campanas al vuelo.

No comments: