Pronto tendremos una Reforma Laboral en nuestro país. Nadie tiene ni idea qué nos va a caer encima, pero El Coquí Cojo quiere dejar claro a nuestros lectores que nunca en la historia de la humanidad ha habido una reforma laboral escrita por el gobierno que haya beneficiado a los trabajadores.
Pero no todo es malo al respecto, por los azares de la vida ya queda tan poca gente con trabajo en la isla, que las consecuencias de la reforma que se avecina, siempre y cuando no nos regrese a las prácticas de la esclavitud, no se notarán mucho. En otras palabras, el desempleo y el empleo precario protege a la población de todo cambio en las leyes laborales. Irónico, ¿no es cierto?
Nuestro humilde análisis sugiere que la reforma laboral seguirá las pautas de la política económica de nuestro gobierno, por lo que seguramente promoverá peores condiciones laborales para forzar que más gente se tenga que marchar a Estados Unidos. “A menos trabajo en la isla, más gente que se va” es la nueva consigna del gobierno.
La nueva ideología del PNP es simple: "si no podemos convertir a Puerto Rico en el estado 51, siempre podemos enviar a todos los puertorriqueños a Estados Unidos y construir un estado virtual en suelo continental".
1 comment:
Me encantó el nuevo diseño del coquí cojo. JMDC
Post a Comment