Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 27, 2010

¡Por ahí viene la reforma laboral!

Pronto tendremos una Reforma Laboral en nuestro país. Nadie tiene ni idea qué nos va a caer encima, pero El Coquí Cojo quiere dejar claro a nuestros lectores que nunca en la historia de la humanidad ha habido una reforma laboral escrita por el gobierno que haya beneficiado a los trabajadores.
Pero no todo es malo al respecto, por los azares de la vida ya queda tan poca gente con trabajo en la isla, que las consecuencias de la reforma que se avecina, siempre y cuando no nos regrese a las prácticas de la esclavitud, no se notarán mucho. En otras palabras, el desempleo y el empleo precario protege a la población de todo cambio en las leyes laborales. Irónico, ¿no es cierto?
Nuestro humilde análisis sugiere que la reforma laboral seguirá las pautas de la política económica de nuestro gobierno, por lo que seguramente promoverá peores condiciones laborales para forzar que más gente se tenga que marchar a Estados Unidos. “A menos trabajo en la isla, más gente que se va” es la nueva consigna del gobierno.
La nueva ideología del PNP es simple: "si no podemos convertir a Puerto Rico en el estado 51, siempre podemos enviar a todos los puertorriqueños a Estados Unidos y construir un estado virtual en suelo continental".

1 comment:

Anonymous said...

Me encantó el nuevo diseño del coquí cojo. JMDC