Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 30, 2010

La abominable mujer de las nieves

Al parecer los padres de los alumnos de la escuela Luis M. Santiago en Toa Baja comenzaron un paro como protesta de los maltratos llevados a cabo por la directora del plantel, Luz M. Nieves, conocida como “el azote de Dios”. La Federación de Maestros de Puerto Rico declaró que la señora Nieves ya había sido “expulsada” de dos escuelas de Bayamón por maltratar a todo el que se ponía a tiro. Mercedes Martínez, delegada de la Federación, dijo que es impensable que el Departamento de Educación siga cambiando al “azote de Dios” de escuela en escuela. Parece ser que el Dept. de Educación utiliza el mismo manual que la Iglesia Católica en cuanto qué hacer con los curas pederastas, que eran enviados en un viacrucis de diócesis en diócesis.
El Coquí Cojo pudo entrevistar a la dulce y placentera Luz M. Nieves, también conocida como “la abominable mujer de las nieves” y aquí incluimos parte de la entrevista:
-   Señora directora, ¿son ciertas las acusaciones de maltrato que le imputan los padres de los niños que asisten a su escuela?
-   Antes que nada, quiero decirle que usted es un “presentao” haciéndome esa pregunta y que como no hizo una cita previa no le voy a responder.
-   Pero, sí que le pedimos una cita y usted nos la concedió para esta misma fecha y hora.
-   Bueno, en ese caso, sí le contestaré. Yo no maltrato a nadie, son ellos, esos hijos del infierno a los que sus padres llaman niños, los que me maltratan a mí. Son unos malcriados.
-   Pero lo cierto es que ésta es la tercera escuela en la que trabaja, al parecer el problema quizá sea usted…
-   Las otras dos escuelas a las que se refiere usted están en Bayamón. ¿Sabe usted cómo es la gente de Bayamón? Son unos hijos de …. Todos son iguales. Cuando vine a Toa Baja pensé que cambiarían las cosas, pero parece que los toabajeños tienen los mismos genes que los de Bayamón. ¿Es usted de Bayamón?
-   ¡No, que Dios me libre! Quiero decir que usted no puede generalizar de esa manera, en Bayamón debe haber de todo. Pero, ¿es cierto que ha hecho llorar a muchos niños insultándoles y pegándoles cuando lo ha querido?
-   Y a padres también. ¿Es que no se da cuenta de que estos niños son los futuros ladrones y asesinos de Puerto Rico?
-   Pero por amor de Dios, ¿cómo puede decir eso de unos niños de 7 años de edad?
-   Usted es idiota, ¿no se da cuenta que los asesinos y criminales de hoy en día fueron niños de siete años también? Si les hubiésemos metido en prisión en aquél entonces, ¡cuántos crímenes nos hubiéramos ahorrado!
Obviamente, con argumentos así no tuvimos más remedio que terminar la entrevista y salir sin perder de vista las manos nerviosas de Doña Luz, especialmente cuando comenzó a blandir la regla de ausubo de una yarda de longitud que estaba llena de abolladuras y restos de sangre de percances anteriores.

1 comment:

Anonymous said...

Con directoras de escuela como ésta, quien se queje del sistema de educación de Puerto Rico solo puede hacerlo por ignorancia. Como ella dijo,"todos los pillos y malhechores de ahora hubo un tiempo que solo tuvieron siete años.." e insinúa que de haber acabado con ellos entonces, otro gallo(o coquí, añado yo) nos cantaría.
¡Esto es pensar con claridad!