Una noticia que nos llamó la atención, impresa en uno de los periódicos de mayor tirada del país, fue la siguiente: La Policía de Arecibo investiga el por qué una persona que resultó agredida con un machete desistió de someterle una denuncia a su presunto atacante, incidente ocurrido hoy en el sector Collarol del barrio Caño de la Villa del Capitán Correa.
¡A saber qué hizo el agredido al agresor para que aquél no le denunciara por los machetazos! Entrevistamos a la víctima, quien nos confesó que si le llega a cortar un brazo y una pierna (o las dos piernas o los dos brazos) todavía estaría en deuda con el agresor. “Ahora bien, si llego a perder tres extremidades le hubiera denunciado”, señaló el agredido. Ante los eventos, El Coquí Cojo no tiene más remedio que solicitarle a los historiadores del país que dejen de afirmar que La Edad Media ha terminado, porque por lo que vemos está viva y coleando en esta isla caribeña que llamamos Puerto Rico. El sistema de ordalías sigue vigente en nuestro terruño.
El Coquí Cojo recogió impresiones en la calle, a puertorriqueños de a pie. Estas son algunas de ellas:
1.- Si gente como el agresor se encargara de combatir el crimen, aquí no se robaría ni una botella de leche. Imagínese, limpiarían de drogas las calles en un par de meses.
2.- Yo me iba a mudar al barrio Caño pero creo que ya no me atrevo. Creo que Llorens Torres es más tranquilo.
3.- ¡Parece que en Arecibo no necesitan ir a ver la película hollywoodense “Machete”!
4.- Deberían cambiarle el nombre al equipo de pelota de Arecibo, Los Lobos suenan ahora demasiado inofensivos, quizá sea mejor Los Macheteros Sangrientos.
5.- Todos en mi barrio queremos saber qué hizo el agredido para que le dijera al policía mientras sangraba por todos lados con el brazo y la pierna colgando de jirones de piel: “No señor policía, no se preocupe, ¡aquí no ha pasado nada! ¡Sólo han sido un par de tajitos!”
No comments:
Post a Comment