Ayer salió la noticia: “Una propuesta legislativa para reducir a 15 años la edad para obtener una licencia de conducir fue rechazada ayer por la Policía, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y los departamentos de Justicia, Educación y Transportación y Obras Públicas”.
En nuestra opinión, el rechazo de la propuesta es sin lugar a dudas un gran error. El Coquí Cojo opina que se debería bajar la edad de conducir no a los 15 sino a los 5 años de edad. El impacto de medio millón de nuevos conductores sería una bendición social y económica. Las razones son obvias:
Ø Los nuevos conductores podrían desplazarse a sus escuelas primarias y así evitar las guaguas escolares o fastidiar a los padres en caso de que sean éstos los que los lleven a la escuela.
Ø Manejar un carro enseña responsabilidad ciudadana, así los niños aprenderían a convivir en sociedad mucho antes.
Ø Siempre es mejor salir a la calle que estar sentados en el sofá de la sala jugando video juegos o viendo lo que no se debe ver en el internet. Ya que es prácticamente imposible que salgan a correr, o a jugar baloncesto a 100 grados de temperatura, que disfruten del aire acondicionado del carro.
Ø Los niños podrían encargarse de tareas como ir al supermercado, lavar los carros de la familia en el carwash, y otros menesteres que permitan a los padres llevar a cabo sus trabajos de una forma más eficiente.
Ø Miles de madres se sentirían liberadas sin la condena de pasarse el día detrás de estos energúmenos egoístas que llamamos niños. Las mamás podrían salir más a menudo, incluso trabajar y ahorrar dinero para cuando boten del trabajo al marido por la reforma laboral que está a punto de llegar.
Ø Se crearían ciudadanos independientes, que después de pocos años (a los 8 ó 9) ya podrían vivir por su cuenta e incentivar la maquinaria oxidada de nuestra economía actual.
Ø Aumentarían los accidentes de tráfico, lo que fomentaría los negocios de mecánicos, servicios de salud, hospitales; supondría una nueva avalancha de multas que ingresarían dinero a las arcas del país; crearía empleos de policías y miembros de seguridad; aumentaría la venta de carros, aseguradoras, incluso funerarias y fabricantes de ataúdes (que al ser tan pequeños daría una alternativa a los artesanos que hoy se pasan el día entero tallando reyes magos para los que ya no hay mercado).
Si juntamos a esto la propuesta de bajar la edad de mayoría de edad de los 18 a los 10 años, tendríamos una masa enorme de nuevos trabajadores independientes que promoverían otros sectores económicos como la construcción de casas y edificios, servicios, turismo, etc.
Aunque no acostumbramos a hacerle publicidad a otros medios, no hemos podido aguantarnos de recomendar el siguiente video como prueba que nuestra propuesta es viable:
http://www.youtube.com/watch?v=k9G8O7TjsP4
Aunque no acostumbramos a hacerle publicidad a otros medios, no hemos podido aguantarnos de recomendar el siguiente video como prueba que nuestra propuesta es viable:
http://www.youtube.com/watch?v=k9G8O7TjsP4
No comments:
Post a Comment