Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 30, 2010

¿De qué pajaritos me habla?

El Coquí Cojo quiere agradecer públicamente al Guabairo de Puerto Rico, al Guaguaraito y al Falcón de Sierra por sus aportaciones para el retraso del gasoducto Vía Muerte, perdón, Vía Verde. Es curioso que en tantos volúmenes de la Declaración de Impacto Ambiental Preliminar (DIA-P) se hayan “convenientemente” olvidado de tres especies en peligro de extinción. Y más curioso todavía es que se le haya olvidado al señor Pagán Rosa, no porque sea consultor de la AEE en el proyecto, sino porque fue Secretario de Recursos Naturales y Ambientales. ¡Qué casualidad que se le olvidaran los pajaritos! Sin embargo, en cuanto se hizo público el “olvido” del señor Pagán Rosa, éste contestó a las preguntas sobre las aves de una manera profesional, de experto en la materia, indicando con precisión las épocas de apareamiento y anidada de cada una de las especies. Es decir, es obvio para El Coquí Cojo que el señor Pagán es otro caso de “memoria selectiva” que “fortuitamente” cuadra con el organismo que le esté pagando el sueldo en ese momento. En otras palabras, cuando lleva el sombrero de la AEE, los pajaritos no existen (se podría decir que para él ya están extintos) y cuando se pone el sombrero de Recursos Naturales y Ambientales (a la fuerza por el esclarecimiento del tinglado), es un experto en aves en vías de extinción. En El Coquí Cojo sentimos que no sean personas como el señor Pagán Rosa las que no se hayan "extinguido" de nuestro “hábitat puertorriqueño”.
En fin, que esperemos que Vía Muerte, queremos decir Vía Verde, se atrase lo más posible para que así haya tiempo de que afloren los muy posibles chanchullos que estarán escondidos por ahí. Ahora entendemos las prisas de los patrocinadores del proyecto para que se aprueben los planes lo antes posible.

No comments: