El hecho que Dennis González Santiago se electrocutara mientras robaba cobre no ha sorprendido a nadie ya que casos como este están ocurriendo por todo el mundo desde que la práctica de robar cobre se ha convertido en una profesión a raíz del aumento desmesurado del precio del mineral. Lo que es realmente aterrorizador de la noticia es que Dennis fuera perito electricista, lo que indica los riesgos que corremos al llamar a un electricista para que haga cualquier trabajo en nuestros hogares.
El Coquí Cojo intentó obtener declaraciones de la Asociación Boricua de Peritos Electricistas pero a pesar de nuestra insistencia, nadie respondió a nuestros llamados al timbre de la puerta del edificio que les sirve de sede (no queremos pensar que su silencio se debiera a su oposición a ser entrevistados, sino probablemente a que el timbre no estuviera bien instalado).
No queremos asustar a nuestros lectores, pero tampoco podemos dejar de advertirles que la posibilidad de morir electrocutados al “prender la luz” en cualquier habitación de sus casas no es descartable ni mucho menos. El Coquí Cojo recomienda a todos sus lectores a utilizar calzado con suela de goma en todo momento, o volver a utilizar velas y quinqués, por si acaso.
No comments:
Post a Comment