Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jun 27, 2011

Consejo electoral de El Coquí Cojo a los aspirantes a puestos públicos

Ante la ola de criminalidad, aconsejamos a los que se postulen para cualquier cargo electivo de nuestro gobierno que en vez de prometer mano dura con la delincuencia, más medios para la policía, penas judiciales más severas, mayor colaboración con instituciones federales como el FBI, etc., que hagan justo lo contrario, es decir, que prometan menos policías, penas menores, cárceles más cómodas, menos jueces y fiscales, mayor impunidad por delitos ya demasiado comunes, etc., simplemente porque no cabe duda de que en la isla hay ya más delincuentes y criminales que gente honesta.

Así que un discurso que sin lugar a dudas aseguraría una cantidad ingente de votos sería el siguiente:

Pueblo que me escucha, si me eligen, les prometo que haremos menos arrestos, quitaremos a policías de las calles, ahorraremos un fracatán de pesos cortando todo el dineral que le damos a las fuerzas del orden público y con ese dinero mejoraremos las instalaciones carcelarias del país. Ya es hora de reconocer que la actividad criminal da más riqueza al país que la economía legal. Por lo tanto, yo les prometo que haremos la vista gorda a todos nuestros honrados delincuentes, que se esmeran día a día por robar y matar de una manera más eficiente. Les prometo que haré pasar una ley por la que la ausencia de cadáver hará que la policía no se empeñe en seguir el caso, por lo que les pedimos a los asesinos que hagan las gestiones necesarias para deshacerse de los cadáveres de ahora en adelante.

El gobierno instaurará un programa de identificación de las familias e individuos que no disponen de nada de valor y pondrá un símbolo en las puertas de sus casas para que los pillos no pierdan el tiempo. Incluso prohibiremos la venta de ventanas tipo "miami" por su falta de consideración hacia los pillos más jóvenes que aún no dominan el arte de lo ajeno. Todo aquél que tenga algo de valor, podrá donarlo al gobierno, y éste le proporcionará el “sello de pobreza” que podrá colocar en la puerta principal de su vivienda.

El lema de mi administración será: “si no lo sabe la mano derecha, tampoco tiene por qué saberlo la izquierda”.

1 comment:

elf said...

Ay CC, te quedó eso así tan Bíblico. El que tenga una cruz de sangre en su puerta, será perdonado....No parece mala idea supongo. Excepto que las marcas las usaron también los nazis.