Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jun 24, 2011

El futuro de Barea

Rudy Fernández ha sido contratado por los Mavericks de Dallas, por lo que la hipótesis de que J. J. Barea pudiera comenzar a desplazar a Kidd (ya entrado en años) pierde fuerza. Rudy Fernández tiene una mayor flexibilidad funcional que Barea, por lo que lo más probable es que Barea tenga que cambiar de equipo. Si lo vemos desde la perspectiva de los Mavericks, las probabilidades de que Barea aceptara una oferta económica más jugosa por cualquier otro equipo eran muy altas. Contratando a Fernández, los Mavericks se aseguran de no caer ante las presiones económicas que el agente de Barea les debe estar reclamando. Así, si Barea quiere quedarse en Dallas, se tendría que conformar con una alza moderada en el salario. Ahora para Dallas, Barea puede continuar como segundón ya que el titular será Fernández, con Kidd apareciendo en la cancha según las circunstancias lo ameriten.

Es obvio que como campeones, las responsabilidades de los Mavericks han cambiado, por lo que tener tres jugadores en la misma función (Kidd, Barea y Fernández) no es nada descartable, al contrario, se convierte en una práctica necesidad, por lo que una mejor oferta económica a Barea estará sobre la mesa.

Ahora todo depende de Barea. ¿Se conformará con el puesto que ha tenido hasta ahora, es decir, de reemplazo? ¿O preferirá ir a otro equipo para jugar de titular? ¿Es el dinero un aliciente suficiente para abandonar a los campeones?

No comments: