Nos imaginamos a una familia americana de Montana o Tennessee sentada frente a la televisión viendo las imágenes de la visita de Obama a nuestro país. Lo verán todo precioso dada las mejoras hechas a lo largo del recorrido que tomará Obama y su séquito desde el aeropuerto hasta la Fortaleza. La familia entera pensará: “mientras nosotros estamos jodidos, los puertorriqueños viven en un paraíso. Nuestras carreteras hechas una mierda, y allí siembran bromelias en la carretera. Nosotros trabajando como energúmenos y ésos viviendo de los cupones de alimentos que pagamos nosotros con los impuestos que ellos no pagan…”.
Para que esto no ocurra, sugerimos al gobierno de Puerto Rico que inste a las emisoras de televisión americanas a poner un letrero superpuesto a las imágenes que diga lo siguiente:
Lo que ven es pura mentira. En realidad Puerto Rico se está cayendo en pedazos. Aquí un 95% de la población es pobre. Nuestra tasa de desempleo es del 17%. Tenemos la tasa de asesinatos más alta de los EE.UU. La cosa está tan mal que el que muere en Afganistán sale bastante bien. Nos daba tanta vergüenza que ustedes vieran cómo estamos, que nos hemos gastado lo que nos quedaba arreglando el trayecto que ustedes están viendo. Lo de las bromelias en la carretera fue una idea desesperada, en realidad las cogimos prestadas, mañana se las tenemos que devolver a Home Depot…
No comments:
Post a Comment