Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jun 30, 2011

Para que no digan que nuestros legisladores no trabajan...

En una noticia de El Nuevo Día de hoy se presentan los siguientes ejemplos de proyectos de ley que fueron aprobados en “extremis” durante los últimos días de la legislatura en años recientes. Los proponentes de las medidas aprovecharon la coyuntura de que sus colegas ya habían reemplazado los maletines y portafolios por las neveritas de playa, por lo que no estaban en el “mood” de batallar demasiado. Como apreciará el lector, los proyectos de ley son de una importancia realmente escasa, lo que genera dos opiniones diferentes: a.- pensar que todos pagamos a estos legisladores para que se dediquen a cosas tan idiotas, y b.- gracias a Dios que nadie presentó un proyecto de ley donde se le declaró la guerra a un país vecino, porque de seguro nadie lo hubiera leído y todos lo habrían aprobado…

1. Proyecto de la Cámara 3428 para declarar el tercer fin de semana del mes de mayo como el “Fin de semana del ciclista”. Autores: Jenniffer González, José Luis Rivera Guerra y Norma Ramírez Rivera.

2. Proyecto de la Cámara 3155 para declarar el primer lunes del mes de marzo como el “Día del boxeador puertorriqueño”. Autores: Jorge Ramos Peña y José Chico Vega.

3. Proyecto de la Cámara 2714 para que se reconozca en Puerto Rico el 17 de mayo de cada año como el “Día del reciclaje”. Autores: David Bonilla Cortés y José Chico Vega.

4. Proyecto del Senado 930 para declarar el mes de octubre como el “Mes del envolvimiento familiar”. Autora: Evelyn Vázquez Nieves.

5. Proyecto del Senado 996 para declarar la segunda semana del mes de noviembre de cada año como la “Semana del Mediador de Conflictos Obreros Patronales”.

6. Proyecto de la Cámara 511 para establecer un programa de batutera y porrismo bajo la dirección del Secretario de Educación. Autor: Betito Márquez García.

7. Proyecto del Senado 1433 para establecer un límite menos de velocidad para todo vehículo de motor que transite por los lados Norte y Sur del Capitolio. Autora: Norma Burgos.

8. Proyecto del Senado 1502 para declarar el mes de septiembre de cada año como el “Mes de la paz en Puerto Rico”. Autora Itzamar Peña.

Hasta cierto punto, el proyecto de esta colección con una mayor importancia es el número 6, ya que por lo menos establece un programa en el que participarán activamente un grupo de jóvenes.

¡De seguro que el proyecto número 8 haría temblar a los gatilleros del país! Ya nos imaginamos a un gatillero a punto de disparar a su víctima, y ésta diciéndole: “¡espera, que hoy no me puedes matar! ¡que es el mes de la paz en Puerto Rico!” O nos podemos imaginar la reunión del CGB, Comité de Gatilleros Boricuas, celebrándose el 30 de agosto: “Bueno, ya saben todos que mañana comienza el Mes de la Paz en Puerto Rico según lo dicta el proyecto del senado 1502, por lo que tenemos que interrumpir nuestras actividades hasta el 1 de octubre. El que desobedezca el proyecto de ley tendrá que pagar una multa de $100 al comité y su tarjeta de membresía será puesta en probatoria…”.

No sabemos exactamente a qué se refiere el proyecto número 4: Mes del envolvimiento familiar… ¿Querrá decir que la familia no tiene por qué “envolverse” el resto del año? ¿O se supone que cada uno de nosotros compremos papel de envolver regalos y envuelva a su familia?

No comments: