Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jun 8, 2011

Nuevo manual de la policía

Siguiendo la política de manipular los datos para que disminuya el número de crímenes de Tipo 1 (asesinatos, violaciones, etc.) clasificándolos como crímenes de Tipo 2 (es decir, los que a nadie interesa), la policía de PR acaba de publicar un manual para facilitar las cosas a los cuarteles de la isla. Veamos unos ejemplos, crímenes de Tipo 1 pasan a ser del Tipo 2:

Tipo 1: cadáver con 17 puñaladas regadas por pecho, espalda, brazos y piernas, fue encontrado en el baúl de un carro.

Tipo 2: sujeto se suicida luego de autoinfligirse 17 puñaladas. Para aminorar el dolor, el suicida se cuidó de regarlas por su propio cuerpo, y con el propósito de no ser presa de perros satos y demás alimañas, tuvo la sabia ocurrencia de encerrarse luego en el baúl del carro.

*******

Tipo 1: señora de 87 años fue violada anoche por tres sujetos que se dieron a la fuga en cuanto oyeron la sirena de una patrulla que pasaba por el lugar. La anciana presenta laceraciones en el cuello debidas a la soga con la que la controlaron.

Tipo 2: joven de 87 años decidió recordar los viejos tiempos de lascivia invitando a 3 viandantes que pasaban por allí a mantener relaciones sexuales con ella. Al parecer, les convenció tras muchos esfuerzos de que rodearan su cuello con una cuerda que ella misma llevaba en su cartera para dichos menesteres. Los tres jóvenes se rehusaron a denunciar a la anciana por acoso sexual y optaron por denunciarla por proposiciones sexuales menores. Que quede claro que el crimen consiste en esto último y que son los tres jóvenes los que salieron perjudicados.

No comments: