Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jun 13, 2011

Desaparecen los anteojos de Gandhi

Hoy se informó que en un museo de la India habían desaparecido los míticos anteojos de Gandhi. Al parecer alguien se los robó. Al enterarse de los hechos, El Coquí Cojo no desperdició un minuto para telefonear al museo de la India y notificarles que el autor del hurto podría ser el mismo que sustrajo el bastón de Betances hace unos meses de un museo en el Viejo San Juan.

A partir de ambos datos, se sospecha que el siguiente hurto podría ser un sombrero (luego seguirá un reloj de bolsillo o unos tirantes). Así el ladrón completaría los accesorios tradicionales de los hombres importantes de antaño. Ahora se pide a los lectores de El Coquí Cojo que nos envíen sus pareceres sobre qué sombrero podrá ser el más indicado para compaginar con el bastón de Betances y los anteojos de Gandhi.

Sin duda alguna se trata de un ladrón con aspiraciones internacionales.

El robo de los anteojos explicaría la devolución de la toga del ex presidente de la UPR, don José Ramón de la Torre, sustraída hace un año en circunstancias nebulosas. Obviamente, la toga no combinaba ni con el bastón de Betances ni con los anteojos de Gandhi, razón de más para devolverla.

No comments: