Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jun 12, 2011

Una buena idea

Se nos ocurrió una buena idea: que se cree una organización de puertorriqueños que vivan en los EEUU “continentales” y que cada cuatro años, justo antes de las elecciones americanas, le presenten una lista de mejoras que quisieran en PR (municipio por municipio) a cambio del voto masivo al candidato que firme el documento legal que la organización le presente (con la lista en una sección). Sería un contrato: Si firma que va a hacer todo esto, votamos por usted. Así de simple. Si cumple con el contrato, le daremos otra lista para el siguiente cuatrenio y volveremos a votar por usted. Y al que no cumpla con el contrato: 1.- le demandamos, y 2.- votamos por su contrincante en las próximas elecciones.
La lista de mejoras solicitadas sería muy precisa, como por ejemplo: Medida 5,768: cambiar la fuente de la plaza de Orocovis por una nueva; Medida 34,213: instalar 27 banquitos en el parque de...; Medida 345,765: pintar las líneas de la cancha de baloncesto de la Escuela Superior...), etc.

En el contrato habría una lista de todos los puertorriqueños que tengan derecho a votar en las elecciones americanas (estado por estado) que se comprometan con el contrato. Y para que no haya duda alguna, el voto no será secreto, cada puertorriqueño de la lista irá enseñando la papeleta que va a meter en la urna, cantando a los cuato vientos La Borinqueña (Preciosa también sería permitida, incluso Verde Luz, ¿por qué no?).

No comments: