Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jun 8, 2011

Que Obama vea nuestra realidad

Eso de que estén arreglando todo lo que se encuentra en la ruta que tomará el convoy del presidente americano Obama es realmente un grave error, según los expertos contratados por el Coquí Cojo: Es una real tontería, lo que deberíamos hacer es llevar al convoy presidencial por una ruta por la que atraviese media docena de residenciales públicos que se estén cayendo de miseria. Además se podría representar (en caso de que por casualidad nadie sea asesinado en dichos residenciales en los minutos que tome el convoy en pasar por allí) un par de asesinatos para que Obama sepa cómo estamos de verdad en Puerto Rico. Cuando pase por algún residencial, que oiga los gritos desesperados de mujeres siendo abusadas por sus maridos o amantes, que vea un niño cayendo de un balcón, que vea un grupo de adolescentes jugando baloncesto en una cancha para que el presidente no pueda resistir la tentación de salir de la limosina para jugar baloncesto con ellos (Obama es un verdadero fanático de dicho deporte) y que cuando llegue a la cancha, alguno de los jóvenes intente venderle droga… Luego que regrese espantado a la limosina y continúe su viaje, que vea unas cuantas prostitutas saludándole, que oiga disparos no tan lejanos de todo tipo de arma semiautomática, AK47 y demás armas que campean por nuestros barrios. Después debe ver a los drogadictos en pleno estado de trance en los banquitos del parque de alguna esquina, y que no falte la oportunidad de que cada vez que se pare en una luz en rojo, salgan limosneros a pedirle dinero… con sus llagas bien infectadas.

En fin, que se dé cuenta de que Puerto Rico se acerca mucho más al Infierno de Dante que a Hawai. Que quede bien claro. Que sepa de primera mano lo que es ser colonia de su país.

No comments: