Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

May 25, 2011

Ayudando a la policía

El tema de las manipulaciones en las estadísticas del crimen por parte de la policía ha estado muy de moda recientemente. La evidencia indica que para reducir los números de los crímenes calificados como de Tipo I, lo que han hecho ha sido simplemente calificarles de Tipo II, es decir, menos severos.
Si de este juego se trata, se nos ocurrió ayudar a la policía con una idea genial: si la policía quiere aumentar la cifra en el número de arrestos, que vuelvan a arrestar a todos los confinados en las cárceles. La tarea es facilísima ya que como ya están atrapados, lo único que tienen que hacer es llegar a las celdas y volverlos a arrestar. Incluso para facilitar las cosas, quizá se les podría arrestar en grupos, es decir, de forma colectiva. Simplemente que los directores de penales aprovechen la hora del almuerzo para anunciar por un altavoz: “Todos ustedes quedan arrestados de nuevo”, y así la policía podría aumentar de inmediato y sin esfuerzo alguno el número de arrestos…

No comments: