Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

May 31, 2011

El gobierno tiene las prioridades claras...

Otro problema de alta prioridad para nuestro gobierno: cuán oscuro debe ser el azul de nuestra bandera. Sin lugar a dudas, los demás problemas de nuestro país, como por ejemplo, la criminalidad, la tasa de desempleo, las carencias del sistema hospitalario, etc., palidecen en urgencia con respecto al color azul de la bandera. Así que entendemos por qué el gobierno debe paralizar todo lo que no tenga que ver con la tonalidad del azul de nuestro símbolo patrio. Sin embargo, como podemos prever, es casi imposible que se llegue a un acuerdo entre si debe ser oscuro, celeste, o intermedio, por lo que sugerimos que para evitar que corra la sangre, se cambie a otro color y ya está. Sugerimos el negro, ya que quitando a los expertos en pintura, no representa ningún problema en lo que se refiere a la tonalidad. Además, si de símbolo patrio se trata el asunto, no cabe duda de que el negro representa mucho mejor que el alegre azul la situación de nuestro país desde hace una década, y desafortunadamente seguirá representándonos durante varias décadas más por lo que se ve…

También creemos que se puede expandir la discusión de los símbolos patrios y aprovechar las sesiones del gobierno para cambiar el nombre de nuestro país porque eso de Puerto Rico ya no tiene sentido alguno, parece un chiste. Lo de “Rico” ha pasado a mejor vida, no cabe duda alguna. El Coquí Cojo ya había hablado del tema y había sugerido una lista de posibilidades. Pensamos que para que no haya que cambiar las siglas PR que se usan en todos sitios, incluso el famoso PUR de nuestros equipos olímpicos, la palabra “Rico” debe cambiarse por otra que comience por la letra “R”. Proponemos la palabra “ruina”, lo que haría del nombre de nuestro país “Puerto Ruina”.

Por tanto, con el triángulo negro y el cambio de nombre a “Puerto Ruina” nos acercaríamos mucho más a nuestra realidad. Tenemos que admitir cómo estamos, y de aquí en adelante, sólo podríamos mejorar. SI en el futuro la cosa mejora, podríamos pensar en triángulos rosados, amarillos, etc., y nombres como “Puerto Recuperación”, “Puerto Ranqueante”, y en el mejor de los casos “Puerto Rampante”, según vayamos mejorando.

No comments: