Hace unos días surgió la noticia de que el Senado no pudo llevar a cabo sus tareas por falta de quórum. Lo de la falta de quórum se queda muy corto ya que de los 31 senadores, sólo asistieron 8, la mitad necesaria para que se llegara al quórum, que si lo pensamos bien, es incluso muy bajo de por sí, de mayoría simple (16 de 31).
Sin embargo, ahora que ya hemos visto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz perder los estribos en varias ocasiones, sospechamos que ir a trabajar a la cueva de Dr. Jekyll y Mr Hyde no será muy agradable que digamos.
Los adversarios del PNP indicaron que la baja asistencia de senadores del mismo PNP indica una falta de liderazgo de don Thomas, pero a la luz de las rabietas del susodicho, quizá más que falta de liderazgo lo que realmente opera es la sabia actitud de la prudencia de sus compañeros de partido.
Lo peor de todo esto es que no dudamos que este señor aspire a la gobernación de la isla tarde o temprano, y que incluso algún día obtuviera el puesto dado el apetito hacia la violencia verbal y los aspavientos machistas de una gran parte de nuestra enferma sociedad. Si Rivera Schatz llegara a ser gobernador, sería un momento en el que agradeceríamos el hecho de ser una triste colonia de EE.UU. ya que esto impediría que don Thomas se autoproclamase dictador vitalicio, rey o emperador. También se agradecería el status de colonia ya que gracias a ello PR carecería de embajadas y consulados regados por el mundo, y las palabras de don Thomas no serían de gran importaría a ninguna nación, por lo que de seguro se evitaría la guerra contra alguna de ellas.
Así que mira por donde, ser colonia tiene sus beneficios escondidos…
No comments:
Post a Comment