Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

May 16, 2011

Con un pie en Washington, Fraticelli comienza a hablar...

Ahora que está a punto de irse, Luis Fraticelli, todavía director del FBI en la isla, ha comenzado a hablar con mayor libertad. Entre las cosas que ha dicho cabe mencionar: 1.- PR es la primera jurisdicción en EE.UU. en cuanto a corrupción a todos los niveles; 2.- se está investigando las contribuciones políticas de narcotraficantes a políticos; 3.- hay muchos casos de corrupción abiertos, tanto a políticos, como médicos y policías.

En fin, que la corrupción nos sale por los poros. En la noticia se incluye casos conocidos de políticos que trataron de beneficiar a narcotraficantes arrestados, e incluso a políticos que visitaron a un notorio delincuente en su lecho de muerte (quizá para comprobar si estaban en el testamento).

Lo que hace cambiar de cargo. Luisito era tan cauto hasta hace unos días, que no soltaba prenda cuando se le preguntaba sobre estos temas. Y ahora, cuando ya se ve viviendo en Washington, ha comenzado a sentirse más valiente abriendo la boca. A saber qué dirá de aquí a que se vaya. El Coquí Cojo le recomienda que para hacer las cosas más fáciles, se reserve a decirnos los políticos que NO son corruptos… si es que hay alguno.

Quizá debamos cambiar el nombre de nuestra isla a Puerto Corrupción. Sin lugar a dudas sería más apropiado a la realidad que vivimos que eso de Puerto Rico. El nombre que tiene nuestro país cada vez se aleja más de la realidad, incluso ya somos muchos los que pensamos que ya ha cruzado la línea del surrealismo.

No comments: